Anoche, leía antes de dormirme y me encontré con lo siguiente:

\”La consciencia de grupo es algo que no se entiende en toda su extensión, sin embargo, es extremadamente poderosa y puede, si no eres cuidadoso, derrotar con frecuencia la consciencia individual. Por lo tanto, si deseas que sea armoniosa tu mayor experiencia de vida en el planeta, siempre debes empeñarte en crear consciencia de grupo donde quiera que vayas, y con todo lo que hagas.

Si estás en un grupo cuya consciencia no refleja la tuya, y en ese momento no te es posible alterar eficazmente la consciencia de ese grupo, lo conveniente es que te separes de él, o el grupo podría conducirte. Irá a donde quiera dirigirse, independientemente de adonde tú quieras ir.

Si no puedes encontrar un grupo cuya consciencia concuerde con la tuya, sé la fuente de uno. Otros de consciencia semejante se verán atraídos hacia ti.

A fin de que se produzca un cambio permanente e importante en tu planeta, los individuos y los grupos pequeños deben afectar a los grupos más grandes y, a la larga, al grupo mayor, el cual es TODA la humanidad.

Tu mundo, y la condición en que está, es un reflejo de la consciencia total combinada de todos sus habitantes.\”

Del libro, Conversaciones con Dios II, de Neal D. Walsch.

No soy de creer lo que dicen los libros, ya que yo mismo he escrito un par y no me considero un tipo sabio, perfecto ni alguien que no mande fruta de vez en cuando, sabiéndolo o no. Por ende, creo que todos, absolutamente todos los escritos, pueden decir huevadas o \”verdades\” y que solo tengo mi instinto para poder discernir. Como siempre, si me resuena lo tomaré como válido, si no lo hace no lo haré, aunque lo haya dicho alguien de renombre.

Saben que hace años que vengo intentando comprender qué pasa con la gente, con los amigos, con los grupos, por qué no me siento muy a gusto en algunos, y un poco más en otros. Y siento que este texto lo explica claramente. Y se los copio por si a alguno le anda pasando algo parecido.

Muchas veces nos hemos unido a grupos de amigos por evitar otro grupo peor, aunque ninguno de los dos nos resonaba. Y así nos fue. Por eso, aprovecho y lo llevo un poco más allá, a un terreno del que no me gusta hablar pero, estando en año de elecciones creo que vale la pena. Esto también aplica a los partidos políticos.

Por hoy lo dejo aquí. Anoche se me ocurrían mil cosas para decir y escribir, pero hoy me parece que puede ser mucho.

Espero a alguien le llegue como lo hizo conmigo, creo que es importante.

Los abrazo.


Comentarios

  1. Alberto Avatar

    Comlicado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *