\"\"

Hoy aparecieron dos conceptos nuevos que me encantaron. No llego a trabajar los dos, así que voy con uno solo y es que todos somos actores de muchísimas películas al mismo tiempo.

Uso como ejemplo esta fotografía. El señor que lleva los bueyes es el protagonista y en su pelicula, una señora lo mira pasar, cumpliendo un papel de actor secundario. Pero para la peli de la señora, ella es la protagonista y el señor de los bueyes y yo somos los de reparto.

Pero en mi película yo soy el protagonista y ellos los actores de reparto que arman la escena.

Y así es en el día a día, soy protagonista de mi propia vida, pero soy actor secundario de la de mi pareja y de la de mi hija. Soy a la vez un actor de reparto en las de otros y, posiblemente, con este texto, ahora estoy siendo uno de la tuya, igual que cuando encuentro gente conocida por la calle. También debo ser un extra que sale de fondo en la de alguno que va con su peli por la vereda de enfrente.

Pero la cosa no queda ahí. Porque no sólo soy protagonista de mi propia peli, sino que también soy, en alguna medida, el director rebelde. Rebelde, digo, porque cuando el guionista se pone raro u ocurren eventualidades, tiene que torcer y adaptar la historia para que ésta siga teniendo sentido y sea más acorde con el personaje principal.

Qué quién es el guionista? Eso, depende de lo que crea cada uno, así que no me meteré ahí.

Y ahora lo importante. Esta es mi peli. Y la tuya es tuya. Y cada uno tiene la suya. Y no es bueno vivir la película de otro porque no vivirás la tuya, y aunque quieras imitarla, no lograrás más que un mala imitación estilo bolywood.

Y otro punto es que a nadie le interesará tu peli más que a vos. Y nadie la pondrá encima de la suya. Es más, salvando tu familia y gente muy cercana, posiblemente, a nadie le interese tu peli ni un poquito, mas allá de lo que lo que pueda contribuir a la suya propia al enriquecer su libreto.

Por lo tanto, si he de resumir, te diría lo siguiente:

En las películas de los demás siempre serás un personaje secundario o un extra. La única peli en la que sos protagonista es en la tuya. Ocupate entonces de hacerla grandiosa, preocupate porque los personajes la pasen bien, porque el decorado sea armónico y que el mensaje que deje sea bello, esperanzador y empoderador.

Es la única forma de que alguien esté atento a tu creación buscando inspiración.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *