El punto, entonces, ¿es el comercio?

Digamos que en alguna medida modifica el juego. Cuando todo se basa en libre comercio juegas con una fuerte competencia mental en contra.

¿Todo es tan así, ambivalente, confuso y complejo, pero a la vez simple directo y unidireccional? ¿Todo es tan, como decirte, ridículamente simple y aterrador a la vez?

En vos está cómo lo tomes, cómo lo vivas, pero sí, es el juego, el mito.

Aparezco en el Egeo, en el templo, con Eera y ella sigue la oración.

Los mitos griegos, aquellos mitos con monstruos eran eso, los mismos monstruos en otras religiones, creencias, los de Bali, los del mar, los de India, Mongolia, el infierno, ¿qué es eso? Los monstruos modernos son la enfermedad y la pobreza. ¿Cómo escribirías uno de los mitos griegos hoy? El viaje peligroso por el mediterráneo sería la pobreza y la muerte lenta, sola, sufriendo.

En aquel momento al menos morían contra dioses o eran dioses ellos mismos, hoy por hoy ni eso está. La ausencia absoluta de red que te sostenga abajo.

El nuevo mito es la pobreza, el nuevo mito es la salud, la seguridad. El honor, el sentido, la lucha no es más que la ambición, el tener, el destacar.

Y no, no es peor, es lo mismo con diferentes palabras, lo que cambia es el orden de las letras, pero ¿qué diferencia hay entre el laberinto para matar a un minotauro y la vida que transcurre compleja hasta superar la muerte? ¿o los grandes viajes comparado con las complejas etapas de ser padre y mantener hijos y criarlos bien?

Muchas, demasiadas situaciones damos por hechas, obvias, justas que no lo son. Los trabajos no son necesariamente justos sino parte de esta creencia. De todas estas creencias que hacen que te veas obligado a entregar gran parte de tu vida a cambio de un salario para cubrir lo básico.

¿Y las peleas entre hermanos por lo que queda, por la herencia, sea ésta de veinte propiedades o un zapato? ¿Hay diferencia entre las peleas del Mahabharata? Las persecuciones durante toda una vida de un pedazo de felicidad, difieren mucho del Ramayana?

No cambian las historias, cambian los escenarios, pero en el fondo siempre es el mismo cantar.

Extraño, irónico, no sé muy bien qué decir. Siento que lo visualizo, que hay una parte mía que ve algo ahí pero no del todo completo, no del todo dibujado, como que hay algo difuso todavía.

Los mitos son los mismos y, como en aquel tiempo, cada uno es responsable por su vida, de alguna u otra forma, cada uno se hace responsable por lo que vive y lo que elige. Eso es lo que hoy te llevarás de aquí. Si quieres elegir un camino de autoconocimiento, de auto responsabilidad, debes elegir tus batallas, tus armas, tus fortalezas y conocer tus debilidades.

Y no son igual toda la vida. Tus debilidades irán modificándose y sí, lo siento, irán aumentando a medida que envejezcas, o que pasen los años más bien, porque el envejecer es algo del cuerpo pero que no es necesario ni obligatorio ni absoluto, el envejecimiento es lo que vos hagas con tu cuerpo y no tiene que ser necesariamente terrible.

Entonces, vos elegís tus batallas y en base a eso puedes basar tu salud, tu transitar.

¿Eso es empoderarme?

Exacto, eso es hacerte cargo de tu vida. Así debería haber sido en un principio.

Y esto, ya personal Eera y no sé si puedes ayudarme, ¿estoy a tiempo?

Si, si lo estás, hay muchas modificaciones en sus organismos y todavía puedes completarlas, no estás lejos, no estás mal, no estás ni cerca de mal de lo que imaginas, pero has de tomarte las cosas más en serio aún. No apesumbradas, no tristes, no para angustias, sino en serio. Los nuevos síntomas que están teniendo, los que tienes, los que antes no tenían, te están marcando puntos extremos de toxicidad. No es que haya variado tanto el gluten o el azúcar, es que tu cuerpo ya está en una situación donde necesita liberarse de eso.

Le diste una pauta de limpieza y agarró viaje, ahora busca desarrollar eso.

Pensalo como una máquina autónoma que intenta repararse, no es más que eso, y el cuerpo es eso, no es tan diferente a la idea. Tu cuerpo intenta repararse, por eso pide menos comida, pide comida más franca, más sana, más auténtica, por eso te pide aire puro, pide vaciar y ordenar la mente, caminar otros caminos.

Tu pelea hoy no debería ser cómo pagar una obra social, sino sentirte seguro sin esa red, más bien sentirte seguro sin ninguna red, sabiendo que caminas con paso seguro, el caminar con paso seguro te permite confiar en vos y en tu sistema, no en el Sistema.

Hay un largo camino aún para recorrer y lo estás haciendo bien, a tu manera y peleando cada paso. Puede parecer fácil desde aquí, hoy, pero no lo fue ni lo será, cada camino es el camino, cada paso es un nuevo descubrimiento.

Seguiremos apoyándote para que puedas darlos, con lo suficiente para que estés bien, lo necesario para que estén a salvo, pero de la forma que puedan seguir aprendiendo a cada paso. A recorrer caminos nuevos.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *