Escuchaba, anoche, un video donde decían que lo único que se necesitaba en la tierra para estar bien, vivir en paz y evolucionar era que simplemente todos hiciéramos el bien, viviéramos en paz y respetando a los otros seres.

Nada más.
Y, me parece raro, porque todas las personas que conozco quieren eso. Todos mis conocidos y amigos quieren un mundo en paz, tranquilo, pacífico, donde se pueda vivir bien.

Pero lo absurdo es que, la mayoría de estas personas no solo no lo hacen, sino que no lo intentan siquiera ni hurgan en cómo podría hacerse o qué estaría pasando.

Y, me conocen, lo pregunto. Y lo hablo. Y noto que, algunos conscientemente y otros inconscientemente, no pueden dejar sus costumbres conocidas, su \”siempre fue así\”.

No critico lo inconsciente, esas redes que nos atrapan internamente y que cuesta mucho verlas y más aún empezar a desarmarlas, poco puedo hablar de eso ya que internamente por momentos siento que soy una gran telaraña y, por más que ponga empeño, siempre hay algo más enrollado, enredado ahí dentro.

Pero lo externo. Lo que vemos. Lo que hacemos.

Y no siento que sea hipocresía. Siento que cada día compran la oferta de la semana y eso es más fuerte que el pensar antes de comprar.

Vuelvo.

Si todos, en cada momento, ponemos nuestro granito de paz, habrá paz. Si, incluso en Rusia y Ucrania.
Si todos, en cada momento que podemos, actuamos con amor, recibiremos más amor. Si, incluso de ……… (llenar en la línea de puntos).
Si todos, en cada momento, somos honestos y respetuosos, recibiremos respeto y honestidad a cambio. Bue, no creo que de los políticos todavía, pero puede que del resto del universo si.

Así que los invito a parar un segundo y pensar en esto.
Es básico.
Es simple.

Pero de tan simple pasa de largo y no nos damos cuenta.

Los abrazo.


Comentarios

  1. Martín Avatar

    A la gente le cuesta sentarse a contemplarse. Les da vergüenza, fiaca, o desinterés. La arrogancia y la ignorancia están muy emparentadas. Hay tantos ejemplos en 24hs en Mar del Plata como los que puedo rememorar de 13 años en Múnich, excepto que lo de ellos es escalofriante y les va mucho mejor, mientras que lo nuestro es autodestructivo y obvio (aunque no para nosotros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *