Hola gente, cómo va?
Tarde he subido algunas fotografías de las tomadas en septiembre, octubre y noviembre. Es que se hace tan largo el proceso de subida para dejar cada foto impecable que, cuando estoy con otro trabajo, se me hace imposible poner la web al día. Pero bueno, finalmente lo he hecho. No puedo decirles que las fotos son las mejores de estos meses, sino simplemente que son las que pude revisar, retocar y preparar de estos meses que pasaron.
Como está un poquito difícil la cosa (económicamente hablando), me zambullí en el diseño y realización de nuevas guías fotográficas de naturaleza que es, hoy por hoy, lo que sustenta mi vida Es por eso, que puedo anunciar que este diciembre lanzaré tres nuevas. Aunque tengo una sola conmigo hasta ahora ya que las otras están en imprenta. Las que le presento hoy es la de helechos, y sí, por eso se la pasaban viendo helechos en mis fotos mensuales (sí, ya sé que nadie vio un catzo, pero no importa).
Les cuento que la experiencia de enfrentarme con tres guías al mismo tiempo no fue nada fácil. Esa mezcla entre correcciones, libros de diferentes temáticas, tener que salir a fotografiar en el bosque buscando especies que de entrada cuesta reconocer, volver a casa, bajar fotos, revisar, todo verde, todo parecido, pero no, no era ese o la foto no es la mejor o que la espora, la fronda… y volver a empezar y así otra vez.
Igual, aunque esté enterrado en el bosque entre helechos absolutamente verdes, se me hace imposible comportarme y no mandarle colores saturados a ver qué pasa… Dejo el relato de las guías para otro momento.
En estos meses hubo alguna que otra salida a la montaña, un viaje a Esquel para encontrarme con la gente de AFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Argentina), asociación que la gente de Madryn está terminando de lanzar con una muestra en Puerto Madryn en estos días.
Fue volviendo de Trevelin que me tomé unos minutitos para encontrarle la onda a la Cascada Yrigoyen, más complicada que lo que esperaba pero con la que finalmente pudimos llegar a un acuerdo para sacar algo coherente.
Volviendo, también, fui encontrándome con las primeras flores del año. Chauras, michay, calafates, agracejos empezaban a entregarle un poco de color al bosque y a mi vida. Fue así como me alejé del verde profundo de los helechos y zambullirme en los amarillos y rojos de la primavera. Pero las flores las dejaré para las siguientes entradas.
Difícilmente exista un \”Fotografías de noviembre o de diciembre\” porque ahí debería sacudirlos de lo lindo, pero bue, no me adelanto. Ya bastante que subo este.
Recuerden que hay algunas fotografías más en la galería Ultimas fotos!
Abrazo.
por Leo F. Ridano en Patagonia Argentina Photo https://ift.tt/2AQsnZU
via IFTTT
Deja un comentario