Dibujar un futuro o un pasado.

\"\"

Es dificilísimo escribir en esta época, al menos para mi.

Siempre intento dar un punto de vista diferente o positivo y, si bien podría darlo, me parece que puede ser medio desubicado. Cada uno vive esta pandemia y este encierro como puede, zafa como puede y sobrevive como puede.

Cambia mucho si la casa es grande o chica, si tu familia sos vos solo, vos y una pareja, vos y siete hijos y los suegros en cincuenta metros cuadrados. Es demasiado diferente como podés vivirlo si está en Buenos Aires, en Ñorquinco o en el norte de Italia. Ni hablar si todo esto te agarró con algunos mangos para tirar un tiempo o totalmente en pelotas; si tenés treinta años o setenta; si tu laburo era estar todo el día pegado a un monitor sin ver la luz del sol o si era estar afuera en la naturaleza o en una oficina con vista al río.

Son demasiadas variables para poder dar alguna idea, una palabra de aliento, una esperanza que pueda servirte para cambiar tu cotidianeidad si esta te está pesando.

Por mi lado, un antibiótico estableció mi nueva rutina de horarios, me obligo a andar en bici fija (qué soberano embole), para eso busqué algún podcast que me distraiga mientras lo hago, se me hace más llevable. Intento no matarme con la comida, aunque admito que no puedo resistirme a la copa de vino tinto al cocinar a la noche (vengo en un impaz por el puto antibiótico ahora…), no sé, me da algo de normalidad, glamour, onda, incluso diría que es lo más rico de la cena (je, el que me conoce cocinando sabe por qué lo digo).

Pero hay algo que marcó un cambio mucho más grande que todas estas cosas, que el Covid19 y que el encierro este, y es que se fue definiendo algo que estaba buscando hace años, no está dominado todavía, ni de casualidad, pero de a poco lo estoy encontrando la vuelta y es que me puse a dibujar mis fotos. Y joder, me fascina.

Siento que es darle una nueva vuelta de rosca a algo que me encanta, la visión. El unir puntos. El contar historias. El cambiar paradigmas. El romper lo obvio, lo lógico.

En mis fotografías siempre vi mundos detrás de lo obvio, siempre vi algo más detrás de la hoja, el paisaje o la piedra, imaginaba cosas que podrían suceder, que podrían representar.

No sé dibujar bien, estoy aprendiendo, de a poco, con la práctica, hurgando en este nuevo mundo del arte digital. Me gustaría hacer algo más tangible pero por ahora no se puede, ya será más adelante, veremos, por ahora la cosa va por acá.

Les dejo un par de ejemplos para que sepan de qué hablo. No tengo idea si voy a publicar estas cosas en mi web de fotografía. Todavía me da un poco de miedo mezclar las cosas. Ya lo resolveré.

\"\"

Les pido que se cuiden y que cuiden a los demás.

Les pido que agradezcan, cada día, las inmensas bendiciones que vivimos a diario, aún en este momento. Pocas cosas te hacen empezar mejor el día que agradecer.

Les pido que intenten hacer algo que nunca hicieron, por el lado del arte: escribir, dibujar, fotografiar, pintar, bailar, cantar… que no sea trabajo, que no sea para otros, que sea solo para ustedes, para su alma, para su nuevo camino.

Abrazo inmenso.

\"\"
 

por Leo F. Ridano


Comentarios

  1. Martín Avatar

    ¡¡¡Ex-ce-len-te!!!
    La primera me hace acordar a los paisajes del norte de Irlanda, y la segunda de la costa oeste escandinava. Hermosas. Seguí, seguí…

  2. Marta Fernandez Ridano Avatar
    Marta Fernandez Ridano

    🙂 Lo primero que se me ocurrió cuando vi tu nuevo ‘encantamiento’. Me hiciste sonreir, muy creativo, echa p’aelante!

  3. Alberto Avatar

    Me gustaron. Seguí con eso. Algo nuevo.

  4. Graciela Avatar

    Tiene un aire naif” me encantó!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *