Maestros, estoy en mis registros? Si.
Vengo de una serie de días raros, de momentos raros, como lo sabrán, y siento que necesito comprender las cosas de otra manera, es eso posible?
Si, lo es.
No logro sentirlos del todo. Ahí hice el decreto del tubo de luz y los siento más cerca, ¿es así? si, así es. Tranquilo, relájate, contestaremos tu pregunta y te daremos más aún. Estás en un momento de choque, de ruptura, es lógico que te sientas así, como que nada tiene sentido, pero lo tiene, lo tiene. Haz tus preguntas y empecemos por ahí.
Porque siento que desde que estoy despertando estoy más enfermo que cuando estaba dormido? Enfermo físicamente, digo.
No, no lo estás, estás igual, lo que traías de antes sigue quedando, en menor medida aunque no lo parezca. Lentamente, estás notando o te estamos haciendo notar que tu mente es la que mantiene las enfermedades presentes, activas, en movimiento. Con enfermedades menos crónicas que antes, te mostramos que el poder de todo está en tu mente, el de destruirte, principalmente, pero ojo no por eso la mente es mala. La mente no es mala, simplemente te enseñaron a usarla mal y estamos buscando cómo revertir eso.
Gracias.
¿Cuál es mi misión?, si no pueden decirme la general, al menos la de este momento.
Tu misión es traer luz al planeta, brillar, como bien dijiste ayer. Todo lo que hagas o puedas modificar será bienvenido. ¿Cómo traer luz? Tu eliges la forma, puede ser tu arte, tus palabras, dibujos o lo que sea, puede ser tu humor, tu acompañar o tu energía. No pedimos una forma, no exigimos una manera, sólo tienes que brillar, pero fuerte, más fuerte , muy fuerte, para contagiar, para traer claridad en momentos de oscuridad. Pero no, no es a través de ninguna forma precisa o estricta de comunicación. No es comunicación siquiera.
¿Es decir que antes lo hacía mejor? Y, si, hubo momentos que sí, que brillabas más que ahora, pero desde la inconsciencia, ahora volvemos a empezar pero desde otro lado, desde el saber y entender por qué debes hacerlo.
Ser conscientes es un gran escalón.
Y sí, también aplica en tu fotografía.
El haber pasado a ser consciente o el estar en el camino de hacer consciente las cosas, es un escalón difícil, porque influye a toda la vida en sí, no solo la consciencia o el pensamiento o la mente, sino también la alimentación, tus palabras ante otros, lo que sentís, tu forma de comunicar, tu forma de reaccionar, todo…
No puedes llevar consciencia a un solo lado, no puedes hablar bien y actuar mal. Eso no es consciencia, eso es hipocresía.
Ser íntegro, consciente, es algo que está definido dentro tuyo y que vas puliendo lentamente, vas redefiniendo, buscando el lugar o cómo hacerlo.
Y ojo, veo que vino a tu mente una persona, que dice ser consciente y come carne y para vos no es así, ¡pero no juzgues! cada uno tiene su verdad de lo que es estar consciente, recuerda, no son todos iguales, ni los cuerpos ni las almas, ni los momentos, ni los caminos ni nada. Al punto que se parecen mucho menos de lo que creen y al hablar entre ustedes y compararse se confunden más de lo que se ayudan.
Hay un camino y es el de tu corazón. Ese es el único que puedes seguir.
¿Qué pasó con mi pasión por la fotografía, mi amor por la fotografía de naturaleza, por qué se pinchó?
Porque llegaste a ese escalón que no pudiste pasar, que no quisiste pasar, que no encontraste cómo pasar. Pero, como te decía recién, ahora comprendes que el escalón venía con trampa, no era sólo de técnicas fotográficas, sino de nivel de consciencia en general.
¿Es mío esto? No, en absoluto.
El escalón que tenías que pasar con tu arte, es más, el que tienes que pasar aún hoy, te pide otras cosas, ya no habla de técnicas, de enfoque de equipo o de composición, sino de hacer fotografía consciente.
¿Qué significa? Ese es tu camino, podemos ir ayudándote en él.
Sí, intuiste que no sos el único, muchos llegaron a escalones similares. Con desafíos del estilo. Se pueden pasar, se pueden superar, ten fe, y trabaja en eso.
No, no tienes que abandonar tus trabajos anteriores, simplemente concentrarte mucho más en este paso, porque será el que haga una diferencia en tu calidad de vida en general y en la de otros.
¿Son ustedes los que me enseñan tantas cosas? Las pirámides, el Merkaba, todo eso es real? ¿En qué puedo aplicarlo hoy? ¿Puedo aplicarlo hoy?
Si, somos nosotros y sí, puedes aplicarlo hoy, pero no como herramienta energética de sanación global o lo que imaginas, reduce la escala, baja a tu mundo solamente, al que te rodea, empieza por ahí.
¿Puedes ayudar a una planta a energizarse? ¿Puedes centrar tu voluntad en una fotografía? ¿Puedes ayudar a un insecto a hacer su trabajo? Empieza por ahí, no son grandes liberaciones ni grandes desafíos, al menos no hoy. Pero tiene sentido, tiene mucho sentido, ya lo comprenderás.
Maestros, hablamos pero las cosas no terminan de quedar claras, las leo, pero así como lo hago se me borra, queda una sensación, pero no un aprendizaje o al menos no lo siento, no lo puedo mantener. ¿Qué debo hacer?
Estar más consciente, justamente. No ahora, cuando lo escribes, sino después, cuando lo lees. Absorber cada palabra, no leerla rápido antes de irte a…
Igual irán llegando de a poco, despacio, pero están, están llegando, tu vida no es la vida de hace un año ni la de hace dos. Vas modificando pequeñas cosas, pequeños pasos cada día. Cada momento es un avance.
Es más, cada duda de éstas es un avance, cada momento conflictivo, cada dolencia, cada salida de la dolencia. Podríamos dibujar el plano de tu vida, así como pensaste el de las rayas, con los avances y no podrías creer lo que se forma.
Piensa en el pasado, en tu vuelta de feria, en tus tiempos en Buenos aires, en tus pensamientos, en tus actitudes. No, no es que hayas sido malo, pero sí, el actuar desde un lugar de completa ausencia, de rutina, pero no, más bien de costumbre, de movimiento repetitivo, de saciar necesidades básicas, comida, compañía, distracción, creer que podrías comprar felicidad.
Siempre te preguntaste qué pasaba en los viajes, por qué cuando viajabas vivías situaciones inesperadas, bellas, donde conectas, por qué en los viajes te sentías vivo, incluso en los viajes al sur, cuál era su magia de todo eso? La presencia, estabas ahí. No estabas en ningún otro lado. estabas ahí absorbiendo el momento, el momento que vivías. El instante. Siendo consciente de cada paso, de cada cosa que veías, escuchabas o sentías.
Esa es la magia de los viajes. No el lugar en sí, no la gente ni nada de eso, el viaje lo que tiene es que puedes estar ahí. Te lleva a estar ahí.
¿Cómo puedes viajar ahora en tu vida cotidiana? ¿Cómo puedes hacer que cada día sea un viaje, que cada día sea un día para recordar?
¿Por qué me cuesta tanto vivir en el corazón?, ¿Por qué no lo logro ni por un ratito y es mente, pura mente, siempre mente?
Porque vivir en la mente te fue más seguro que vivir en el corazón. Sin embargo, y te lo recuerdo porque se que vos no lo recordás, no empezó así. Viniste como ser sintiente, muy sensible, pero lentamente se fueron apagando, de entrada tus mayores, luego, despacito, te fuiste encontrando en una situación que no te gustaba estar y fuiste reprimiendo y cerrando. Y sí, tu normalidad hoy no se acerca a aquel ser sensible que vino al mundo, pero es lo que te mantuvo estable, seguro, pero seguro en esta situación.
Ahora, lo sabes, y tienes que buscar el camino opuesto que, repito, no es no pensar, sino hacerlo solo cuando se necesita. Es un nuevo equilibrio, diferente, pero se puede lograr si conectas más con tu exterior.
Recuerda, no tienes que pelear contra la mente, no tienes que intentar callarla, sino acompañarla, tranquilizarla y pedirle que te espere a que la necesites. Con amor, con suavidad, con cariño.
Tu mente, a esta altura, se podría decir, exagerando, desde ya, que tiene vida propia. Porque algo así sucede en realidad. Tiene huellas que ya recorrió y que sabe que la salvan, sabe que la cuidan, está llena de caminos marcados que la llevan a lugar seguro. y si bien muchos de esos caminos son válidos, no todos lo son, porque hay nuevos caminos que fueron hechos en tiempos de dolor y ese camino marcado no es el que te llevará paz, sino lo contrario.
Y remarcar caminos o borrar los viejos no es difícil, pero tampoco simple. No es imposible, pero lleva tiempo, y conducta, y prestancia.
¿Puedo utilizar el ayurveda para bajar mi mente? ¿La alimentación sattvica hará eso? ¿Algún consejo?
Si, todo ayuda. el no consumir energizantes también, pero eso solo bajará la cantidad de mente, es decir, sacará el pie del pedal, pero no cambiará el rumbo. Conclusión, el estar bien, en paz es lo que cambiará tu mente, no es doparse, drogarte o desensibilizarte. Eso solo la apagará hasta que vuelva a prenderse, y ésto viene por otro camino, el camino es reeducarla. No, no es meditación, no hablo de eso, sabemos que la meditación y vos es algo medio complejo. Quizá buscar otros métodos, algunos funcionaron en el pasado, y sí, es a través de la actividad en tu caso.
Repito, no digo que te mates con estimulantes, café, azúcares y todo eso, no, no contribuirá, pero tampoco será la solución sacarlos.
Respecto a Sattvas, si bien ayudará, es lo mismo. Hay que buscar el equilibrio. Un equilibrio según el momento del año, de tu vida, de tus dudas, de tu día.
Siempre la palabra equilibrio viene con un “depende”, lo sabes, se sabe. Pero mal no hace. Al menos, menos mal que otras cosas.
Te preguntas mucho por tu alimentación y si, sé que lo llevamos a un extremo de mente de mono ya increíble.
Come lo que quieras, pero sé consciente de qué comes cuando lo haces en consciencia. Es decir, déjate llevar, sácate los gusto. Quedó algo ahí, en el medio, que no estás pudiendo resolver. Bien, pues, resuélvelo y fijate cómo te sientes, pero no físicamente solamente, sino en la totalidad. Qué siente tu cuerpo, tu digestión, tu alma, tu mente.
No hay comida buena o mala, como siempre, hay comida según el momento del año, del día, de tu vida, de tu salud, tu naturaleza o lo que fuera.
Podemos guiarte, pero no obligarte.
Y nosotros te guiamos en base al plan mayor, a la totalidad del recorrido, pero no somos tu cuerpo, no estamos ahí en tu cuerpo. Sí, es verdad que una vez te pedimos que limpiaras un poco más, hace años, necesitabas reforzar esta conexión. Hacía falta que nos comunicáramos más fluidamente, pero puedes elegir buscar otra forma, puedes desarrollar otra forma. Hay muchas y no hay inefables, no hay reglas absolutas, no es que si comes carne no hablaremos más porque no nos escucharás. No. Pero sé consciente. Y hazlo con consciencia. Estando en paz. con tu alimento y con tu alma.
¿Tienes algo más que preguntar?
No, gracias por todo, quiero leerlo y comprender tus respuestas.
Hay algo más, y esto no es solo para vos, sino para todos.
No hay un solo camino.
No hay una sola regla.
No hay una sola forma de vivir.
Todos los caminos conducen a Roma, quiere decir que con todos los caminos que existen, cada uno con el suyo, se llegará a buen puerto. Y el buen puerto no es Roma, sino la palabra exactamente al revés, todos los caminos conducen al amor.
Pero cada cual tiene su camino y es importantísimo que tengan en cuenta eso, porque al decirle al otro cómo vivir su vida, solo lo alejamos de la misma.
Al obligar a otra persona a ser como quieres que sea, la alejas, la debilitas, la rompes. Y sí, la otra persona debería saber protegerse, pero a veces lo saben a veces no. Sean niños o adultos, sean varones o mujeres.
Así como son almas eternas e indestructibles, tienen un componente frágil, muy frágil, que es el fractal con el que vienen a esta vida. Ese pequeño pedacito de alma no es la totalidad y es fácilmente influenciable, quebrantable, modificable.
Por eso es importante la consciencia en todo momento.
Consciencia de quién es cada uno.
Consciencia de quién es el de al lado.
Consciencia de todo lo que te rodea.
No mires al de al lado como raro, sino como normal, diferente y, si no estás de acuerdo con lo que hace, dice o piensa, déjalo que siga su camino. Desde ya que eso no debería modificarte, dañarte o herirte, pero si no lo hace allá él, es su camino, es su propósito, es su recorrido, no puedes entrar ahí a modificar.
Muchas gracias.
A ti. Espero que encuentres respuestas a tus preguntas en todo esto.
si, creo que sí, gracias gracias gracias.
A vos.
Deja un comentario