El otro día, fotografiando en el bosque encontré esta situación. Y la sentí como una hermosa analogía del mundo actual.
Por un lado la vida que vamos dejando atrás, repleta de miedos, creencias, obligaciones, compromisos, vanalidades, estupideces, distracciones, apariencias, placeres efímeros y por otro la nueva vida, simple, radiante y sincera con uno mismo.
¿Se necesita más explicación?
Por un lado estás vos, lo que sentís, lo que viniste a hacer (si no sabés qué puede llegar a ser, te cuento que no es más que lo que amás hacer y te sentís feliz haciéndolo. Generalmente ese es tu propósito, tu sentido, lo que te hace sentir que no viniste a esta vida al pedo).
Por el otro lado y solo por nombrar algunos: la política, el fútbol, los mandatos, las religiones que utilizan el miedo, el miedo mismo, los noticieros, la televisión entera, el Covid19, las modas, la comida chatarra, la comida envasada, los trabajos esclavos, los “deberías”, los juegos virtuales, toda competición que separe la gente, la grieta, las miles de grietas, la ironía, el maltrato, el menosprecio, la manipulación, la destrucción de la naturaleza y… joder, podría seguir todo el día, hace falta más.
¿Dónde está tu nuevo ser? ¿Lo estás viendo surgir? ¿No te saturaste todavía de tanto miedo, bronca, dolor, enojo, aburrimiento? ¿No empezaste a diseñar tu vida soñada?
Hoy, si no sos censista, podés aprovechar para empezar.
Agarrar un cuaderno, una hoja o un sobrecito del té, algo para escribir y empezá la lista.
“Cuando sea grande me gustaría:
–
–
–
….
Y, si no lo hacés por vos, al menos hacelo por mi. Es necesario que todos cambiemos para que la cosa mejore. En nuestra vida y en la de todos.
Abrazo y gracias por estar.
The post El cambio. first appeared on Leo Ridano.
por Leo en Leo Ridano https://ift.tt/Z0BOdHD
via IFTTT
Deja un comentario