Pregunto a mis guías: ¿A qué no puedo adaptarme?
Los cambios siempre fueron un desafío en tu vida, no es ilógico, pero es algo a trabajar, ¿Qué es lo que te molesta del cambio? ¿Por qué necesitas sentirte seguro en una rutina conocida en un ambiente conocido?, ¿Qué es lo que trae aparejado el cambio, el no saber? ¿Qué pasa cuando sientes que no hay red que te sostenga? ¿Qué sería esa red?
Puedes preguntar todo eso, o sentir. ¿Qué es lo que el cambio significa para ti?
Una nueva adaptación, es lo que se me viene.
Generar de nuevo un mundo conocido a partir de un mundo desconocido es lo que yo leo, cuando dices eso.
Pero ¿es necesario generar un mundo conocido? ¿Por qué no puedes vivir en un mundo desconocido?
Pensaba eso, y no sé, directamente no me entra como posibilidad. Me sorprende.
La incertidumbre es una sensación que pesa mucho en algunos, pero investiga qué hay ahí, un poco más.
La posibilidad de sorpresa, de traición, de amenaza, siento que me pongo alerta. Es así, ¿no?
Si, es así, ¿y pueden decirme de dónde viene eso? ¿Es un trauma? Si, lo es, el miedo a ser sorprendido por algo que amenaza.
Eso es un trauma. Algo que no es inherente a tu vida per se, pero que cuando pasa te dispara una sensación de incomodidad y posible peligro, de alerta. ¿Recuerdas cuándo empezó a pasar?
Se me ocurre responder que fue cuando empecé a dar algunas cosas por seguras, por hechas, pero no, no creo que sea eso, sino más bien, cuando empecé a prever para no equivocarme. eso es miedo, eso es… no lo siento tan antiguo. Lo pensaba el otro día al podar los frutales, y si me estaba equivocando? ¿Qué es ese miedo?
Hay un plan y tu alma lo sabe, hay un camino y la parte tuya que está encarnada también sabe eso, pero no sabe cómo es y tiene miedo de perderse de nuevo, pero nunca estuvo perdido, el sentimiento de haberlo estado es lo que hace que quiera asegurarse los pasos, pero sobre paso seguro no se avanza.
Los errores están al no escucharte. Al no dar importancia o sentido a lo que sientes, a esa vocecita que te dijo cosas y no escuchaste muchas veces. El no escuchar tu interior es lo que hace que te equivoques o que creas que lo haces.
Pero, por mantener los ejemplos de los viajes, si hubiera sido por mi voz no hubiera vuelto a viajar. No era tu voz, era tu miedo.
Si el auto se queda tendrás que buscar una forma de desquedarlo y habrás aprendido algo nuevo. No es el fin de ningún mundo. Si falla un matrimonio, cosa que no ocurre, sino que cumple un ciclo, lo mismo, se sigue el camino. Pocas cosas no tienen solución e incluso a esta altura, sabes que la muerte no es algo que no tenga solución, sino que más bien es un camino. Todo problema tiene una solución que te enseña algo nuevo, así que, a lo que te cuesta adaptarte, aún hoy, es no tener el control sobre las cosas, aún sabiendo que las cosas más valiosas llegaron cuando perdiste el control.
En algún momento sentiste que el control tenía que ser una parte importante en tu vida, pero ya no. el control solo hace eso, controlarte.
Algo más de esto, toma el camino desconocido como una invitación al crecimiento, al desafío, a la maduración, no como una amenaza de que pierdas lo que ya tienes. Nada tienes, nada es permanente, lo sabes y te lo recuerdo, todo es transitorio, y la calidad de tu vida va a ser proporcional a la capacidad de adaptación que logres conseguir al enfrentarte a los cambios, dificultades, sorpresas o como quieras llamar a aquello que te pida una nueva adaptación.
Deja un comentario